EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

CONSEJOS PARA INICIAR O CREAR UN NEGOCIO ONLINE

Aún con tantos beneficios hay que tener en cuenta que iniciar un negocio digital requiere cierto volumen de compromiso y esfuerzo, dado que no es tan simple como registrar un dominio, configurar una página y comenzar a vender productos. Hay distintos pasos que se deben llevar a cabo de manera detallada y sobre todo evitar errores que otros negocios digitales ya han cometido y de los que se puede aprender mucho. A continuación repasamos los que consideramos consejos fundamentales a la hora de emprender un negocio online.

Lo primero de todo será analizar el mercado, especificar qué se va a comercializar y estudiar cuál será el público objetivo al cual se dirige el negocio online. Este es uno de los casos en los que se puede aplicar la frase “el conocimiento es poder”, dado que un buen estudio previo ayudará a conseguir unos resultados más eficientes. Hay que asegurarse de comprobar que exista un hueco en el mercado, analizarlo de forma crítica para ver que la idea es viable y pensar no solo a corto, sino también a largo plazo. ¿Cuál es el objetivo que se busca con este negocio online? ¿cuál sería el escenario idóneo dentro de un periodo de diez años? ¿existe ese margen que permita convertir un negocio digital próspero en uno de gran éxito?Responder a estas preguntas es crucial para comprobar que el negocio digital en el cual se haya pensado tiene oportunidades y espacio en la red, dado que no siempre tiene porqué ser así. A partir de este punto y de comprobar que existe viabilidad en cuanto a la formulación de la idea, hay que ir un poco más allá y crear la estructura del negocio, con sus necesidades y los distintos pasos que habrá que tener en cuenta para establecerlo. Por ejemplo, hay que elegir el tipo de plataforma online que se utilizará, qué tipo de productos se comercializarán, qué equipos habrá de por medio y cuánto personal se requiere para llevar a cabo este negocio. En este proceso ya hay que tener en cuenta las exigencias que tienen los negocios online en términos legales, así que será importante ir gestionando todo el papeleo necesario para comenzar a ofrecer unos productos determinados a los clientes.

El siguiente paso implicará construir la imagen de marca, elaborar un modelo atractivo para el cliente y una idea que permita establecerse entre los competidores para ir expandiéndose con fuerza, aunque sea poco a poco. Esta imagen de marca debe ser única, trasladar algún tipo de idea, pensamiento o emoción al cliente, y a ser posible tener cierto vínculo con el sector al que pertenezca el negocio. Es conveniente tomárselo con calma y, ante todo, contratar los servicios de profesionales del diseño y el marketing si no se tiene una buena idea por adelantado. Una vez con el logotipo ya creado y con una imagen de marca establecida, el negocio online tendrá que asegurarse de contar con una página web atractiva y de calidad. Y cuando todo esté terminado solo habrá que llevar a cabo una iniciativa de marketing, así como un plan de comunicación que permita dar a conocer el negocio digital. Después del primer empujón es muy posible que la expansión de este negocio online se produzca de una forma orgánica, dado que es la principal tendencia en la red y la confirmación que se ha hecho un buen trabajo previo.

Consejos para crear o iniciar en un negocio online

¿LOS NEGOCIOS ONLINE SON UNA ESTAFA?

La mayoría pensará que los fraudes solo les ocurren a los usuarios que realizan conversiones en sitios web o lugares poco fiables.  Sin embargo, y aunque nos duela decirlo, todas las personas somos vulnerables a las estafas, incluyendo los emprendedores.

Iniciar un negocio en internet es una de las mejores opciones para emprender, sobretodo por el hecho de que existen muchos modelos de negocio, especialmente en el comercio electrónico, que requieren inversiones muy bajas. No obstante, el entusiasmo te conduce a la búsqueda de cualquier recurso para obtener resultados favorables, sin percatarse tal vez de la gran cantidad de peligros a los que nos exponemos. En este post te voy a compartir consejos sobre cómo evitar las estafas, principalmente en internet, que pueden poner en riesgo el futuro de tu negocio y la seguridad de tus clientes.

COMO NO SER VICTIMA DE LOS FRAUDES EN INTERNET

Muchos de los mas populares fraudes en internet se hacen pasar muy bien por negocios solidos sin embargo hay claves para identificarlos! solo es necesario filtrar la charlataneria y analizar los verdaderos sistemas de negocio; siempre he insistido mucho en la educación como la mejor inversion que puedes hacer, ya que si tienes el conocimiento, puedes reconocer rapidamente las posibilidades de exito en un modelo de negocios y distinguirlo de fraudes en internet. Por eso, tu que estas pensando en iniciar un exitoso negocio online, debes marcar diferencia y evitar que tu negocio se identifique con los patrones mas reconocidos entre los fraudes en internet

Caracteristicas de los mas reconocidos fraudes en internet:

  • Promesas de ganancias muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta en  mercados no muy reconocidos, generalmente encubren operaciones fraudulentas.
  • Sus paginas estan frecuentemente mal diseñadas, de un diseño pobre y con poco contenido o repetitivo; ademas sus direcciones y dominios estan en servicios de alojamiento gratuito sin ningun tipo de respaldo
  • Te envian mensajes de concursos en los que tu jamas te inscribiste, donde para reclamar tu premio solo debes dar  tus datos. Jamas debes dar tus datos, ni siquiera cuando el mensaje es de un amigo pues pueden estarlo suplantando; si tienes la oportunidad verifica personalmente siempre!
  • Te ofrecen oportunidades de negocio sin mucho esfuerzo con promesas del tipo «gana dinero mientras duermes»; esta claro que los negocios online exitosos requieren de buena preparacion e inversiones inteligentes antes de empezar a generar ingresos pasivos.
  • Te prometen mucho dinero comercializando productos o servicios de dudosa reputacion y que debes pagar por adelantado. Jamas pagues por nada en internet si no es por medio de un sistema legitimo (2checkout, PayPal, eBay, etc)
  • Tienen recetas milagrosas que curan todo tipo de enfermedades, generalmente sin ningún respaldo médico y mucho menos un control de autoridades sanitarias; aparte de ser uno de los mas desleales fraudes en internet, es un delito grave pues se pone en riesgo la salud de las personas.
  • No tienen identidad en redes sociales: Eso es algo practicamente imposible hoy, y mas si te dedicas a los negocios online. Si no hay seguridad de que es un perfil real, cortalo!
  • En caso de maxima duda, envia un correo al grano con todas tus dudas. El verdadero empresario online te sabra dar una respuesta honesta, y sobre todo concreta; el estafador solo te confundira mas y mas.

Aunque no son infalibles, el hecho de evaluar estas caracteristicas te da la ventaja ante los fraudes en internet, solo es necesario que veas tu negocio online como lo que realmente es: un negocio; en el que toca trabajar, educarse e invertir con cuidado. Mucho esfuerzo? Estoy seguro que trabajas más ahora, ganas menos y haces que la empresa de otro le llene los bolsillos. ¿No sería mejor invertir todo TU trabajo en TU propio negocio?