UNA FICCIÓN JAMÁS CONTADA A PARTIR DE LA FOTO DE PABLO VILLAN

Foto extraída del Instagram del reportero gráfico Pablo Villan 

Para mi tercera columna quiero hablar de los sucesos ocurridos el pasado 25 de noviembre con Diego Maradona y su fallecimiento. Pero antes, me gustaría decir que Diego Armando Maradona fue un futbolista y entrenador argentino reconocido mundialmente como el mejor jugador del mundo. La despedida al futbolista fue una auténtica locura desbordante de pasión y caos. La Casa Rosada sufrió un pequeño altercado por parte de los aficionados, donde hubo muchos nervios, lloros, abrazos, etc. El héroe argentino murió solo, pese a tantas amantes, tantos hijos y tantos supuestos amigos. Ya no volverá a sufrir de soledad y descansará en paz.  

La pasión que generó Maradona durante toda su vida fue tan inmensa que permitió que, en su despedida, todo el mundo pudiéramos ver una estampa casi inimaginable: un abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River, un sentimiento que representa el amor, la pasión y el dolor de los aficionados por Maradona y que, por un rato cierra la grieta en la cual estamos inmersos desde hace años. (imagen de cabecera) 

El último adiós a Maradona / EL TIEMPO

La fotografía de Pablo Villan ha recorrido el mundo entero por su significado y por el hecho de que en plena pandemia por Covid-19, ninguno de los dos protagonistas de la imagen llevan mascarilla. Juan y Manuel, dos aficionados del “Pelusa” se abrazan llorando sin parar y sellan su dolor por la muerte de su ídolo, dejando de lado las diferencias futbolísticas que existen desde el comienzo de nuestro fútbol entre los dos equipos leyenda como son Boca y River. Se nota el gran sentimiento futbolístico que le tienen a este deporte, a estos equipos y a la única cosa que les unía, Diego Maradona. Estos dos hombres han vivido la historia de Maradona desde sus comienzos, han estado en sus victorias, en sus pérdidas, cuando ganaba trofeos y cuando los ganaban los rivales… Básicamente, han crecido con Maradona

El gran amor por este deporte tan importante como es el fútbol, deja recuerdos como la gran rivalidad que tuvo Maradona con el «millonario» Enzo Francescoli, a quien le metió goles importantes y hasta tuvo la suerte de ir a jugar antes de su oferta a Boca, situación a la cual se negó para jugar en el equipo de la «ribera». Esta situación la podemos comparar con la imagen de Villan ya que, puede existir mucha rivalidad entre miembros de los dos equipos y puede perdurar muchos años, pero en momentos así, momentos de debilidad, de dolor, de pena… todos somos uno y no hay rivalidad que valga. Pero, su entrega por la selección durante 20 años, consiguió que todos los hinchas del país se unieran para decirle un último adiós y para recordarle con cariño al hombre que le dió la «última gran alegría» en un campeonato mundial.

LaLiga también ha querido homenajear al Pelusa con este post en su Instagram oficial. Un post simple y conciso, pero con mucho amor y dolor. 

Post extraído del Instagram de LaLiga

La periodista Verónica Brunati, muy dolida por la muerte de Maradona, publicaba la foto de Villan en su cuenta de Twitter y comentaba también que «Cuando muera llévenlo y dividánlo en pequeñas estrellas, el rostro del cielo se volverá tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol. Buen viaje Pelusa! Siempre en nuestro corazón».

Tweet de Verónica Brunati sobre la foto famosa de Pablo Villan en el funeral de Maradona

Por otro lado, la profesora de Ética Profesional de la Universidad de Vic, Maria Forga, comentó el pasado viernes 27 de noviembre en el programa de rádio de la Universidad llamado Ruvicub, el hecho de que la muerte de Maradona coincidiera con el día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y, que fuera más importante en los medios la muerte del futbolista que no este día tan importante. 

https://www.ivoox.com/player_ej_61070489_4_1.html?c1=ff6600

Maria Forga comentando el fallecimiento de Maradona en el programa Ruvicub de la UVIC

Deja un comentario